Contacto
miércoles 24 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.751 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

El Turismo emplea a nivel mundial a más personas que la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros juntos

30/05/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Turismo es el tercer sector que más puestos de trabajo genera a nivel mundial. Según un informe de World Travel & Tourism Council (WTTC), en la actualidad da empleo a más personas que la suma de la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros.

De los ocho sectores analizados en 26 países, el Turismo solo está por detrás del comercio minorista y de la agricultura. En concreto, al cierre de 2014 daba empleo a 105 millones de personas, siete veces más que el sector de los automóviles, que emplea a 14 millones de personas; cuatro veces más que la banca, con 27 millones; cuatro veces más que la minería, también con 27 millones; y el doble que los servicios financieros, con 59 millones.

Crecerá cerca de un 4% de media al año

Además, el informe revela que se trata del segundo sector con mayor crecimiento a nivel mundial, previendo un aumento medio anual del 3,9% durante la próxima década, frente al 2,9% de la economía. El presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, subraya que "esta investigación demuestra la enorme importancia de los viajes y el Turismo en la creación de puestos de trabajo". "Confirma así que nuestro sector es uno de los mayores contribuyentes al Producto Interior Bruto Mundial (PIB), y además superará a la economía mundial durante la próxima década", sentencia.

Incluyendo los empleos indirectos, el Turismo alcanzó la cifra de 277 millones de afiliados en 2014, lo que supone el 9,5% del empleo mundial. En términos económicos, su aportación al PIB asciende al 9,8%, solo por detrás de la minería, los servicios financieros y el comercio minorista.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Jordania desarrolla un programa a través de embajadores que busca la captación de un mayor número de eventos para el país

Siguiente publicación

Los ministros de Industria aprueban una Directiva de Viajes Combinados permisiva con las ventas cruzadas

Siguiente publicación

Alfonso Castellano

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

José Ignacio Lugo
José Ignacio Lugo
Iberojet lanzó el pasado 20 de diciembre su nueva ruta directa entre Madrid y Querétaro, una conexión operada en exclusiva por la aerolínea de Ávoris que, desde la última semana de mayo de 2026, contará con dos vuelos semanales. Esta ampliación de la compañía, que tiene a Lugo como director general, se debe a la preparación del próximo mundial de fútbol.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.751 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística