Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Turismo de Madrid sube por encima de la media

Después de un verano con una evolución negativa de las llegadas de extranjeros a España, la Unión Empresarial por la promoción turística de Madrid ha lanzado un informe en el que analiza los factores turísticos más importantes. Esta entidad señala que, a pesar de la caída de un 4,9% de la llegada de los turistas a España en julio, el balance del año turístico es un 0,3% mejor que en 2017 en el acumulado, y hasta un 3% superior en gasto turístico hasta julio.

Los mercados europeos que más han crecido son el ruso y el austriaco

Además, subraya que el Turismo madrileño dispara sus resultados durante el mes de julio, situándose 11 puntos por encima de la media nacional, que en julio sufrió un retroceso del 4,9% de turistas extranjeros frente al incremento del 6,7% de Madrid, que consolida e incrementa la tendencia del primer semestre en el que España crecía un 1,8% frente al 4,7% de Madrid. Con ello, la Unión reconoce que aún hay un importante margen de mejora y que hacen necesaria una actualización de la normativa reguladora del mercado turístico por parte de la Comunidad de Madrid en campos como las viviendas turísticas, los campings, el transporte, la hostelería o los guías turísticos.

Sobre el Sector nacional, la Unión tacha muchos de los titulares sobre la bajada de turistas en verano de «mensajes catastrofistas». Asimismo, recuerda que España se encuenta ante uno de los mejores periodos estivales de la serie historia en nuestro país, siendo el segundo mejor año turístico después de 2017, año en el que se batieron todos los récords turísticos anteriores.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.