Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El turismo de escapada, de congresos y gastronómico centran la oferta de Alicante en Berlín

La estrategia turística de la Comunitat Valenciana y de Alicante se apoya en la calidad, la desestacionalización y la captación de un turismo de alto valor añadido.
La feria ITB Berlín reúne a profesionales del turismo de todo el mundo.

La gastronomía completa esta propuesta

Alicante acude esta semana a ITB Berlín con una propuesta centrada en el turismo de escapadas urbanas, el segmento MICE y la gastronomía, tres ejes que articulan la estrategia del destino en una de las principales ferias turísticas del mundo, que reúne hasta el próximo jueves a más de 5.800 expositores de 170 países.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha subrayado las oportunidades que ofrece este encuentro internacional para reforzar la visibilidad del destino en el mercado centroeuropeo. Según ha señalado, la presencia de Alicante en ITB Berlín permitirá transmitir “la autenticidad y la sostenibilidad del destino” dentro del eje de la campaña “Vienes por el mar y vuelves por todo lo demás”, presentada recientemente en FITUR.

Durante la feria, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach mantendrá alrededor de una veintena de reuniones profesionales con agencias y turoperadores de Centroeuropa, bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana. Además, Alicante participará activamente en la denominada “Noche de España”, uno de los actos destacados que se celebran en el marco de ITB Berlín, que este año conmemora su 60ª edición.

Pilares clave

La estrategia turística de la Comunitat Valenciana y de Alicante se apoya en la calidad, la desestacionalización y la captación de un turismo de alto valor añadido, con el objetivo de atraer visitantes a lo largo de todo el año de forma sostenible y equilibrada. Este enfoque conecta con las prioridades del mercado alemán, cada vez más sensible a la autenticidad de los destinos y a la calidad de las experiencias.

La delegación alicantina, encabezada por Ana Poquet, estructura su promoción en tres pilares clave. Por un lado, el turismo MICE y el “city break”, posicionando a Alicante como destino idóneo para congresos y escapadas urbanas gracias a su oferta hotelera, su conectividad y su clima. Por otro, la sostenibilidad, alineada tanto con la estrategia del Patronato como con el lema de ITB 2026, “Leading Tourism into Balance”, a través de proyectos de turismo responsable y de gestión inteligente de flujos turísticos.

La gastronomía completa esta propuesta como uno de los principales elementos de atracción para el visitante alemán, que valora especialmente el producto local y las experiencias vinculadas a la identidad del territorio. Desde Alicante City&Beach destacan que la cocina mediterránea se ha consolidado como un auténtico imán para este mercado, reforzando el posicionamiento del destino más allá del sol y playa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: