La ciudad de Málaga ha cerrado el año 2009 con un incremento tanto en el número de congresos celebrados como el número de participantes, según ha indicado Bendodo. Un total de 43.000 personas (un 22,8% más) han acudido a los 135 congresos, jornadas y convenciones que han tenido lugar en la ciudad, suponiendo un impacto económico para Málaga que supera los 43 millones de euros.
Por su parte, el Málaga Convention Bureau ha participado en un total de 24 ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y workshops; ha presentado un total de 30 candidaturas que convertirán Málaga en sede de congresos, convenciones y reuniones; y ha conseguido llegar a la cifra de 105 empresas adheridas al MCB con las últimas 12 nuevas incorporaciones durante el pasado ejercicio.
"La evolución de Málaga capital no sólo en planta hotelera, sino en sus atractivos turísticos y demás infraestructuras ha impulsado el posicionamiento de la ciudad como un referente dentro del turismo de negocios, congresos y reuniones", ha afirmado el concejal de Turismo. Prieba de ello son los eventos propios de profesionales del Sector que ya celebrado, como el congreso de SITE en 2008 y el de ICCA el año pasado, y que se celebrará este año con MPI (a final de febrero).










