Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El transporte aéreo es el servicio que más reclamaciones concentra en la Unión Europea, con el 30% del total

El transporte aéreo, el comercio electrónico y los servicios de alojamiento acaparan el 70% de las reclamaciones transfronterizas tramitadas por la Red de Centros Europeos del Consumidores (CEC). Según este organismo, en 2009 se han contabilizado 60.000 reclamaciones, un 55% más que en 2009.

El transporte aéreo ha registrado el mayor número de quejas desde que se crease CEC en 2005, concentrando el 30,6% del total en 2009. Las más frecuentes son las relacionadas con la denegación de embarque, retraso y cancelación de vuelos, que suponen el 80%. El resto se debe a problemas relacionados con el equipaje.

Las compras por Internet han sido otra importante fuente de reclamaciones, lo que refleja, según CEC, un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. En 2009, el comercio electrónico ha aglutinado el 26,2% de las quejas, seguido por los servicios de alojamiento, con el 13,3%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,