Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El transporte aéreo doméstico crece un 6% hasta noviembre

El tráfico aéreo doméstico prosigue con su recuperación. Tras perder multitud de viajeros por la expansión del AVE, desde el pasado mes de julio registra una mayor tasa de crecimiento que el resto de medios de transportes. Acumula entre enero y noviembre un avance del 5,9% respecto al mismo periodo de 2014.

El AVE gana un 5% de viajeros en sus rutas de larga distancia

Además, en noviembre experimenta un fuerte avance del 7,6%, con 2,3 millones de usuarios. Por su parte, el AVE-Larga Distancia consigue en el periodo acumulado un aumento interanual del 5,1%, mientras que en el último mes analizado crece un 5,3%, con 2,4 millones de viajeros.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el autobús es el medio de transporte que peor evoluciona en 2015, con una variación del 0,7% en los 11 primeros meses. En noviembre muestra un mejor comportamiento (+3,8%), siendo la opción elegida por 1,2 millones de personas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.