Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El tráfico de pasajeros aéreos sube un 4% en febrero pese al estancamiento registrado en Europa y Norteamérica

Las compañías aéreas han transportado en febrero a un 3,7% más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). En el segundo mes de 2013 la capacidad se ha incrementado un punto porcentual, mientras que el factor de ocupación asciende al 77,1%.

Para el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, "el resultado de febrero es una buena noticia", pero advierte que "gran parte de este crecimiento se concentra en los mercados emergentes". "Europa sigue rezagada y el manejo de la crisis bancaria en Chipre nos hace recordar los profundos problemas que sigue atravesando la zona euro", señala. Por ello, indica que "las aerolíneas gestionan cuidadosamente la expansión de su capacidad", lo que "ha permitido mantener el nivel de ocupación en un máximo histórico y está ayudando a la industria a seguir siendo rentable a pesar del precio del petróleo".

En lo que respecta a las conexiones internacionales, la demanda de pasajeros ha aumentado un 3,6% en febrero. Esto, unido al menor aumento de la capacidad, que se incrementa un 1,1%, ha permitido a las compañías aéreas alcanzar un nivel de ocupación del 76,3%. Por mercados, Oriente Medio lidera el crecimiento con una tasa positiva del 10,6%, seguido de África con un 7,7% más de viajeros, Iberoamérica con un 7% más y Asia Pacífico con un 3,6% más. Europa y Norteamérica registran cifras muy similares a las de febrero de 2012, con tímidos avances del 0,8% y 0,3%, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.