En lo que respecta al tráfico internacional, en agosto se observa un aumento del 5,3%, mientras que el doméstico crece un 4,8%. A pesar de estos resultados, el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, reconoce que "en general, las condiciones comerciales son difíciles". Así, recuerda que el lento crecimiento en Estados Unidos, la crisis de la deuda soberana en Europa y las preocupaciones por la desaceleración de la economía china se están "cobrando su peaje" en los negocios y la confianza del consumidor.
Por regiones, las aerolíneas europeas registran un "fuerte" avance del 5,6% en agosto, gracias al alza en la capacidad del 4,4% y un factor de ocupación del 84,9%. Las de Estados Unidos muestran un incremento mucho más débil, con una tasa positiva del 0,5%.
Los mercados que mejor evolucionan son Oriente Próximo, con una mejora del 16,7%, e Iberoamérica, con un 7,3% más de viajeros. Por su parte, las compañías aéreas de África y de Asia-Pacífico experimentan crecimientos del 3,2% y 2,9%, respectivamente.









