El factor de ocupación de pasajeros ha permanecido en los niveles precrisis (75,4%), según IATA. Asimismo, ha afirmado que la fuerte caída sufrida durante la segunda mitad del año anterior hace que la tendencia de mejora parezca exagerada.
Igualmente, ha explicado que la demanda de pasajeros es un 6,4% mejor que el nivel más bajo alcanzado durante el primer trimestre de 2009, pero es un 6% más baja que los niveles de principios de 2008. En comparación con el mes de octubre (tomando como referencia el ajuste estacional), la demanda de pasajeros ha caído un 0,7%, principalmente por la debilidad que continúa en Norte América y Europa.
"La demanda continúa mejorando, pero aún nos queda mucho terreno por recuperar", ha afirmado el director general de IATA, Giovanni Bisignani, subrayando que "no podemos anticipar ninguna mejora significativa del rendimiento para los próximos meses". Asimismo, ha recalcado que "las claves para sobrevivir son conservar liquidez, controlar los costes y adaptar la capacidad a la demanda con mucho cuidado".











