La afinidad en sus respectivas actuaciones en lo relacionado al protocolo y a la organización de actos, se ha establecido como nexo de unión a la hora de firmar este convenio marco. En él se indica al Tarragona Convention Bureau, como departamento del Patronato Municipal de Turisme, "es la entidad local encargada de promocionar el destino para captar todo tipo de eventos (congresos, convenciones, viajes de incentivo, presentaciones de producto, etc.)", mientras que Espri "tiene una larga trayectoria como centro formativo que imparte programas educativos en diferentes áreas, y está representado en Tarragona a través de Protocol Trainer, impartiendo la especialidad de protocolo y producción de eventos".
La firma de este convenio destaca una línea de actuaciones a seguir marcada fundamentalmente por dos ejes principales de formación: teórico (dirigido a los miembros del TCB) y práctico (dirigido a los alumnos de Espri). De esta forma el profesorado de Espri – Protocol Trainer impartirá jornadas de formación a los asociados al Tarragona Convention Bureau (hoteleros, agencias, empresas de servicios, gestores de actividades…) para que profesionalicen sus servicios y conocimientos en la actividad organizativa.
Introducción al mundo laboral
A su vez los empresarios tendrán la oportunidad de disponer de alumnos en prácticas de los cursos de Espri como soporte en su actividad habitual relacionada con la organización de eventos. Para los alumnos supone la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral y participar de forma directa y activa en los actos que se llevan a cabo.
Asimismo, se pretende dar a conocer en el territorio la importancia de la formación en el ámbito de los eventos a través de Espri – Protocol Trainer y las posibilidades del destino y del sector organizativo que trabaja el Tarragona Convention Bureau.











