Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El superávit de la Balanza de servicios aumenta hasta más de 3.600 millones impulsado por el saldo positivo del Turismo

El superávit de la Balanza de servicios ha crecido hasta alcanzar los 3.631,4 millones de euros —cerca de 140 millones más que en el mismo periodo de 2007—. Esta cifra ha sido posible por la ampliación del saldo positivo de Turismo y viajes, así como por la reducción del déficit del resto de servicios.

El superávit de la Balanza de servicios continúa aumentando. En julio éste se ha incrementado hasta superar la cifra de 3.631 millones de euros, frente a los 3.481 millones de euros del mismo periodo de 2007, según explica el Banco de España en su nota informativa de la Balanza de pagos de julio de 2008. Este buen comportamiento ha sido posible por la ampliación del saldo positivo del Turismo y viajes hasta 3.744,5 millones de euros, frente a los 3.688,7 millones de euros en julio de 2007.

Además del saldo cosechado por el Turismo y viajes, el resto de segmentos también han contribuido a la ampliación del superávit de la Balanza, debido a su reducción del déficit. Concretamente, el déficit de los otros servicios ha pasado de 207,4 millones de euros —cifra registrada en julio de 2007— a 113,1 millones de euros.

Aumenta el superávit acumulado

El superávit acumulado en los siete primeros meses de 2008 ha aumentado hasta 13.342,6 millones de euros, desde 11.894,5 millones de euros alcanzados en los primeros siete meses de 2007. Este resultado se debe, tanto a la ampliación del saldo positivo del Turismo y viajes como, en mayor medida, a la disminución del déficit de la rúbrica en otros servicios.

El superávit acumulado en el periodo enero-julio por la rúbrica del Turismo y viajes ha experimentado un crecimiento interanual del 3,1%, hasta 15.733,9 millones de euros. Por su parte, el déficit acumulado de los servicios no turísticos ha descendido hasta 2.391,3 millones de euros, desde los 3.371,9 millones de euros registrados en los siete primeros meses del pasado ejercicio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.