Peral ha explicado que esto podría ocurrir debido a que una low cost "no puede sostenerse sin el valor añadido de una aerolínea mayor", ya que Iberia "está siendo desmantelada por los británicos". Asimismo, ha indicado que "este tipo de empresas solo pueden sobrevivir por volumen, ya que las tasas aéreas y costes están fuera de las manos de las empresas".
"El antecedente es ClickAir, que quebró y se fusionó con Vueling", ha dicho sobre la aerolínea de ‘bajo coste’ que Iberia lanzó en 2006, recalcando que los pilotos han ofrecido rebajarse "un 50% el sueldo para alcanzar los mismos costes que easyJet y Ryanair". En cuanto al fracaso de la mediación que encarnó el exministro Manuel Pimentel, y que tan solo duró unos días que coincidieron con la presentación en sociedad de la compañía de bajo coste, Peral ha señalado que el mediador "ofreció un arbitraje y la empresa se negó en rotundo", y añadió que actualmente "no hay ningún contacto con la empresa" porque "rechazan una negociación".
Por otra parte, Iberia ha operado el pasado viernes el 64% del total de sus vuelos, señalando que la jornada ha transcurrido con "normalidad" aunque con una menor afluencia de pasajeros con respecto al lunes, ya que este día coincidió con el fin de la Semana Santa. La aerolínea tenía programados para el viernes 333 vuelos y ha cancelado 121 de ellos. Los trayectos de largo radio han estado protegidos por los servicios mínimos operando al 80%, mientras que las rutas de medio y corto alcance lo han hecho al 62% y las del mercado doméstico al 70%











