Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Sepla anuncia que no se reunirá más con Iberia a no ser que se firme definitivamente el convenio colectivo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha lanzado un ultimatum a Iberia, respecto a la firma del convenio colectivo de los pilotos de dicha aerolínea. Desde el sindicato, afirman que "cada vez que nos hemos reunido han reabierto puntos de la negociación que ya estaban concretados y en espera de su redacción".

En enero se firmaba un preacuerdo del convenio colectivo de los pilotos de Iberia y se dio paso a las reuniones entre ambas partes para su redacción. Pero, a pesar de reunirse todos los días, según fuentes del Sepla, Iberia está "abriendo aspectos clave", tales como las retribuciones económicas, la edad de jubilación o el mantenimiento de los puestos de trabajo, puntos ya cerrados en enero. Además, la fusión con British y la participación de Vueling, "está haciendo que según vayan esas negociaciones, así dinamizan el convenio".

Por estos motivos, desde Sepla anuncian que "el borrador es el que hay encima de la mesa y en manos de la compañía está firmarlo o no". En este sentido, el sindicato está a la espera de que la aerolínea responda, y para el jueves tienen previsto una asamblea de pilotos para informar de cómo está la situación del convenio y qué quieren hacer al respecto. Por otra parte, desde Sepla aseguran que "la negociación está siendo dura y ha habido amagos de romperla".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: