La entidad emisora ha subrayado también el ritmo de crecimiento del gasto total de los turistas extranjeros, con un repunte del 8,6% en el arranque del año, hasta 2.688 millones de euros, a la espera de que este miércoles se publiquen los datos del gasto correspondientes al mes de febrero. "Este incremento obedece tanto al propio aumento en las llegadas de turistas como al mayor gasto medio diario que realiza cada uno de ellos", ha señalado el Banco de España.
Precisamente este martes, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confiado en que con este "ritmo" de afluencia de turistas internacionales a España pueda batirse el récord de visitantes del pasado año, más de 57 millones, "a la espera de que se desarrolle una buena campaña de Semana Santa". Asimismo, ha reiterado la necesidad de fidelizar a los visitantes extranjeros que llegan "desviados" por la llamada Primavera Árabe.
Desde el Sector, preocupa en cambio la evolución del comportamiento del Turismo nacional que supone el 50% de la actividad turística a las puertas de Semana Santa. Inquieta que al tratarse de una temporada "clave" para los turistas nacionales y para segmentos como el Turismo rural, los mercados emisores tradicionales como Reino Unido o Alemania no disponen de días, y los españoles están recortando sus estancias y escapadas.










