"Argentina tiene muchísimos destinos ideales para organizar viajes de incentivo. Por ejemplo, hay múltiples posibilidades de incentivos de aventura, de rafting, de montaña, tenemos los glaciares, las Cataratas del Iguazú, la zona cordillerana… Argentina tiene ocio y turismo activo por todas partes", así es como presenta esta oferta Sismanian, haciendo especial hincapié en que, además, Argentina tiene una ventaja, al margen del incentivo, que es la calidad de los servicios en cuanto contención a la familia del turista de reuniones".
La clave fundamental de estos servicios es, según explica el coordinador de Reuniones de Inprotur, "facilitar que, por un lado, el congresista pueda desarrollar su actividad económica profesional y, simultáneamente, su familia pueda disfrutar de estar durante esos días en Argentina. Y seguramente quieran volver después al país para pasar sus vacaciones."
En cuanto a la importancia del Sector del Turismo de Reuniones dentro del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Simanian explica que la creación de la Coordinación de Turismo de Reuniones que él mismo lleva a cabo es signo de esta importancia. "El secretario de Turismo de la Nación y el director ejecutivo del Inprotur son conscientes de lo que genera el Turismo de Reuniones, de los negocios que puede desarrollar y, fundamentalmente, de que en un contexto de crisis el Turismo de Reuniones no decae".
"Entonces, Argentina, con la extensión que tiene, por la diferencia de clima, de paisajes y de infinitas posibilidades que tiene un país tan vasto, es un espacio ideal para hacer reuniones", añade Simanian, que hace también referencia a la promoción que hace Improtur de todas estas virtudes del país argentino. "Estamos participando en las ferias profesionales más importantes del Sector, como EIBTM en Barcelona, IMEX en Frankfurt o la feria de Chicago. También somos miembros de ICCA, participamos en la COCAL y en diferentes congresos de asociaciones donde presentamos Argentina a estos colectivos. Pero donde vamos a empezar a trabajar muy fuerte es directamente con el decisor final, es decir, acudir a las asociaciones internacionales, invitándolas a que conozcan Argentina y que piensen en nuestro país como el destino de sus congresos".
Pocos congresos
En cuanto la relación directa que debería existir en torno a la proactividad de Argentina en asociaciones internacionales y la celebración de congresos de este tipo de entidad, Pablo Sismanian explica que "en el caso de Argentina no pasa eso. No se por qué teniendo muchos representantes en asociaciones internacionales no tenemos la cantidad de congresos acorde a esa participación. Nosotros estamos trabajando hoy en ese sentido".
En Argentina existen, según Inprotur, más de 15 destinos con infraestructuras acordes para hacer congresos, convenciones e incentivos con hoteles de cuatro y cinco estrellas y centros de convenciones, "lo cual le da un marco ideal para que se transforme en un posible destino y en este sentido, para Inprotur es un negocio muy importante".








