A partir de este compromiso la empresa se convierte en colaborador del Gremi en materia energética para «facilitar alternativas y soluciones técnicas de eficiencia energética a los establecimientos y empresas asociadas, estrechamente relacionadas con el sector turístico», aseguró el Gremi tras la firma del acuerdo.
El proyecto conjunto de ambas entidades se llama Ajusta30 y propone una estrategia para lograr ahorros del 30% del gasto energético sin dejar de consumir la energia necesaria para garantizar el funcionamiento óptimo y el confort de los usuarios.
Ni un céntimo de más
La primera fase consiste en el estudio de las condiciones contractuales de los servicios energéticos. En este sentido, Lluís Vicente, uno de los socios fundadores de JustaEnergia, manifiestó que ahora más que nunca «debemos asegurarnos de que no estamos pagando ni un céntimo de más por la energía».
El Gremi de Restauració de Barcelona ha valorado positivamente la implicación de JustaEnergia en iniciativas de sostenibilidad dentro del sector, como las que lleva a cabo con la Federació Intercomarcal d’Hostaleria i Restauració y con la Fundación Cuina Catalana.











