El centro académico ha explicado en su estudio que estos directivos desarrollarán su actividad de gestión en ámbitos como dirección general, alimentación y bebidas, alojamiento o cocina.
Además, el informe recoge también las previsiones del World Travel & Tourism Council, una institución que agrupa a 100 de las empresas turísticas líderes de todo el mundo procedentes de 25 países. Según sus datos, se estima que para el año 2020 la industria de la Hotelería, Restauración y Turismo generará más de 300 millones de empleos a escala internacional.
En cuanto al ‘retrato robot’ del profesional de la alta dirección hotelera se trata de una persona "con habilidades directivas y liderazgo, competencias en la gestión del personal, conocimientos acreditados de contabilidad, comprensión de las técnicas de compras, dominio de herramientas de gestión, gran experiencia en establecimientos hoteleros internacionales de referencia y una notable capacidad multilingüe", tal y como ha precisado la Escuela Internacional.
El PIB relacionado con el Sector crecerá un 4,4% de media
Otras previsiones de futuro hacen referencia a que el crecimiento económico real del PIB de las actividades relacionadas con la industria hotelera y turística será del 4,4% de media anual durante los próximos diez años en todo el mundo.
Respecto a Norteamérica, Asia y Europa, las 20 principales cadenas hoteleras estiman la apertura de más de 8.500 hoteles -con un crecimiento anual medio del 20%- que ofrecerán más de 1,1 millón de habitaciones adicionales para 2015, según el organismo académico.
Como ejemplo, The Rezidor Hotel Group reclutará en los próximos años más de 4.000 directores departamentales y 200 directores generales, mientras que Marriot International ha anunciado la apertura de 39 nuevos hoteles en Oriente Medio. En España, cadenas como AC Hotels prevé la contratación de 1.000 directivos de hotel en los próximos tres años.










