Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sector MICE contará esta semana con un manual para eventos seguros

La Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España) hará publico esta semana un manual con recomendaciones para la organización de eventos seguros, una iniciativa en la que lleva trabajando la asociación OPC Madrid desde el inicio de la pandemia del coronavirus y que, dado el gran interés que ha suscitado el documento en toda España y en Sudamérica, se ha desarrollado atendiendo a las necesidades de estos mercados.

El manual se ha realizado gracias a las aportaciones de un gran número de profesionales y empresas del Sector MICE (hoteles, empresas OPC, sedes, audiovisuales, caterings…), en su mayoría asociadas a OPC Madrid, e incluye recomendaciones en todos los ámbitos de la industria, sobre todo cuestiones en cuanto aforo, distanciamiento e higiene.

El presidente de OPC Madrid, David Abreu, ha adelantado a CONEXO que está prevista la celebración de varias presentaciones físicas de este manual, «a modo de showroom«, en la primera quincena de junio en Madrid, cuando la Comunidad esté en la fase 2 del plan de desescalada definido por el Gobierno de España. En principio, serán cuatro presentaciones en dos días (dos por día) en el que hasta 50 personas por sesión podrán comprobar in situ las medidas contempladas en el manual.

Reactivación del Sector

David Abreu, por otro lado, ha constatado la reactivación del Sector tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la eliminación de las restricciones al turismo a partir del 1 de julio. «Ya se está moviendo bastante, aunque los eventos físicos no llegarán hasta septiembre y lo harán condicionados por el coronavirus», ha afirmado Abreu. «Esta pandemia ha dejado a las empresas y a la sociedad muy tocadas y eso se notará también en los eventos», ha añadido.

El presidente de OPC Madrid cree que el Sector MICE irá recuperándose poco a poco y sin una normativa que implique limitaciones, aunque «se quedarán ciertos hábitos de distanciamiento e higene personal». Para volver a la situación de normalidad y crecimiento que la industria llevaba hasta la irrupción del Covid-19, Abreu calcula el año 2022.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.