Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sector Hotelero asturiano atraviesa un verano «desastroso» tras una caída de las reservas en torno al 40%

El vicepresidente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, Fernando Corral, ha puesto de manifiesto este lunes que la Hotelería asturiana está viviendo un verano "desastroso", con una reducción en las reservas del 40% a causa de la crisis, al tiempo que piden "urgentemente" soluciones para paliar esta caída.

En un encuentro para dar a conocer los Premios Santa Marta de Turismo 2012, Corral ha explicado que todos los indicadores turísticos han descendido en julio. Así, las pernoctaciones han registrado bajadas del 8%, el número de viajeros ha decrecido en 13 puntos y el gasto medio también es inferior al de otros años.

Dudas sobre el  ‘último minuto’

Las previsiones para agosto también se presentan "negativas", ha advertido, ya que las reservas de ‘last minute’, que podrían suponer un incremento de las reservas del 10%, "no están funcionando como otros años". A su juicio, esta situación se produce porque Asturias depende en más de un 90% del turismo nacional, fuertemente castigado por la especial incidencia de la crisis en España.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: