Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El sector del ‘catering’ en España crecerá un 6,7% en 2008 y un 5,8% en 2009

El sector del catering en España, un aspecto importante en la organización de reuniones, ralentizará su crecimiento en los próximos dos años y crecerá un 6,7% en 2008 (3.200 millones de euros) y un 5,8% en 2009 (3.400 millones), según DBK. El incremento de los dos próximos años contrasta con las cifras de 2007 cuando el mercado creció un 8,6% hasta los 3.000 millones de euros, (1,1 puntos más que en el año precedente).

Entre los motivos de este incremento, DBK destaca el crecimiento de los segmentos de colectividades y gama alta, frente al mantenimiento del catering aéreo y ferroviario en tasas del 2 al 3%.

El segmento de colectividades continuó representando la mayor parte del mercado del catering en 2007, con un 77,2% del total, seguido del catering de gama alta, con el 12,4%. Por su parte, el transporte aéreo y el ferroviario representaron el 7,1% y el 3,3%, respectivamente.

El catering de colectividades registró un incremento del 9,7% durante el pasado ejercicio, hasta los 2.315 millones de euros, impulsado "principalmente" por los segmentos de la sanidad y la enseñanza, y favorecido por la "creciente tendencia" de externalización de los servicios de catering frente a la autogestión de los mismos.

La demanda procedente del sector de sanidad supuso casi la mitad (48%) del valor total de este segmento, seguido de la enseñanza (26%), y la demanda de empresas (20%). Por su parte, el catering aéreo experimentó un crecimiento del 2,9% en 2007, hasta los 212 millones de euros, un incremento "reducido" que DBK justifica por las "políticas de ahorro de costes" de las compañías aéreas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.