Entre los motivos de este incremento, DBK destaca el crecimiento de los segmentos de colectividades y gama alta, frente al mantenimiento del catering aéreo y ferroviario en tasas del 2 al 3%.
El segmento de colectividades continuó representando la mayor parte del mercado del catering en 2007, con un 77,2% del total, seguido del catering de gama alta, con el 12,4%. Por su parte, el transporte aéreo y el ferroviario representaron el 7,1% y el 3,3%, respectivamente.
El catering de colectividades registró un incremento del 9,7% durante el pasado ejercicio, hasta los 2.315 millones de euros, impulsado "principalmente" por los segmentos de la sanidad y la enseñanza, y favorecido por la "creciente tendencia" de externalización de los servicios de catering frente a la autogestión de los mismos.
La demanda procedente del sector de sanidad supuso casi la mitad (48%) del valor total de este segmento, seguido de la enseñanza (26%), y la demanda de empresas (20%). Por su parte, el catering aéreo experimentó un crecimiento del 2,9% en 2007, hasta los 212 millones de euros, un incremento "reducido" que DBK justifica por las "políticas de ahorro de costes" de las compañías aéreas.









