La entidad financiera ha presentado esta nueva línea de financiación en aras de "mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico canario", así como implantar sistemas de gestión medioambiental.
Entre los beneficiarios de esta propuesta oferta se encuentran hoteles, apartamentos turísticos, campamentos turísticos, alojamientos rurales, balnearios u hostales.
En este sentido, la renovación de la planta alojativa es uno de los grandes retos estratégicos que debe afrontar el sector turístico canario, ya que un elevado porcentaje de las camas hoteleras del archipiélago precisa de una renovación a corto plazo.
Así y según un estudio sobre el Turismo en Canarias elaborado conjuntamente por La Caja de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1 de cada 3 turistas considera que el establecimiento alojativo en el que se hospedó "tendría que acometer alguna mejora para ser más atractivo y aumentar la satisfacción de los clientes".
Mejorar la gestión medioambiental
Por otro lado, una parte importante de las inversiones objeto de financiación tienen un "destacado contenido medioambiental", un aspecto de "especial trascendencia" en Canarias por la necesidad de preservar y recuperar el paisaje y los espacios naturales.
A este respecto, se potencia la implantación de sistemas de gestión medioambiental con certificaciones reconocidas por entidades de certificación acreditadas y la financiación también va dirigida al consumo de energías no contaminantes, como la utilización de vehículos eléctricos en el transporte de clientes.
Otro apartado importante de esta línea está dirigido a fomentar las inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales en establecimientos turísticos.










