Edición: Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Sector alemán pide acelerar el ritmo de vacunación

Alemania ha vacunado con al menos una dosis a 47,8 millones de personas, situándose ligeramente por encima del 50% de la población

«La vacunación es el medio más eficaz en la lucha contra el coronavirus», exponen en un comunicado conjunto, y aunque «Alemania va por el buen camino», advierten de que «no hay que permitir que la vacunación decaiga ahora», porque «todavía no hay suficientes personas que hayan recibido las dos dosis, como para poder descartar un repunte de los contagios en otoño». Así, reclaman «aprovechar las semanas de verano para la vacunación», pidiendo a los gobiernos «que proporcionen mucha más información sobre las vacunas, que faciliten el acceso y que establezcan incentivos claros».

En este sentido, instan a facilitar el suministro de la vacuna «cuando se está de vacaciones en Alemania, independientemente del lugar de residencia», y claman que se eviten «a toda costa las señales cuestionables y contraproducentes como las órdenes de cuarentena de 14 días, incluso para aquellos que han sido completamente vacunados». Finalmente, sostienen la necesidad de lanzar «inmediatamente una campaña conjunta de vacunación», entre el gobierno federal y los estatales, recalcando que «hay que evitar a toda costa un nuevo bloqueo en otoño, o de lo contrario, las consecuencias serían catastróficas para el Sector Turístico».

Hasta la fecha, Alemania ha vacunado con al menos una dosis a 47,8 millones de personas, situándose ligeramente por encima del 50% de la población. Al mismo tiempo, un total de 33,9 millones de personas ya han sido completamente vacunadas, lo que representa un 40,8%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.