Para corroborar la importancia que tiene el Turismo en México, el secretario ha apuntado que durante los diez primeros meses del año, casi 17 millones de turistas han llegado al país. En total, los visitantes se han gastado más de 646 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo de 2006. Además, más 2.400.000 trabajadores pertenecen a este Sector, logrando un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En referencia al mercado internacional, el mercado canadiense ha sido el que más ha crecido con un 25%. Este aumento ha sido posible gracias a la promoción y las relaciones públicas que México ha tenido con Canadá. En cambio, con Europa, el país continúa trabajando para que un mayor número de aerolíneas vuele hasta su región. No obstante, el 87% de los viajes realizados en México han pertenecido al segmento doméstico.
Por otro lado, México y China han llegado a un acuerdo bilateral para impulsar el desarrollo del Turismo en ambos países. Ambos países han reconocido que los principales problemas para lograr el crecimiento del Sector en ambas regiones está en la expedición de visados, las conexiones vía aérea y la capacitación de guías para atender a los visitantes.









