Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Salvador acoge la próxima edición de la Feria Centroamérica Travel Market 2024

Más de tres centenares de entidades del sector turístico de Centroamérica se van a reunir en San Salvador con el objetivo de promocionar los destinos y hacer negocios entre compañías del sector.

«El país seguirá tejiendo sueños y el turismo será un motor económico, que se convertirá en una fuente de unidad de pueblos y culturas»

Bajo el lema ‘Tejiendo Conexiones’, la Feria Centroamérica Travel Market 2024, CATM, que se realizará los días 13 al 18 de abril, reunirá a turoperadores y empresarios de turismo de Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de promover la región como un multidestino turístico.

La CATM 2024 está organizada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, CASATUR; la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA; la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, FEDECATUR; el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, CORSATUR.

CATM reunirá en San Salvador a unos 80 compradores mayoristas llegados de Europa y Norte América, así como medios internacionales, quienes tendrán contacto con sitos turísticos salvadoreños.

Motor económico

Según los organizadores, Eel evento de abril permitirá a El Salvador abrirse al mundo con sus riquezas naturales y bellos paisajes, y al decir del comercial del Diario El Salvador Luis Landaverde, unos de los patrocinadores, «el país seguirá tejiendo sueños y el turismo será un motor económico, que se convertirá en una fuente de unidad de pueblos y culturas».

La agenda prevista pretende conectar a empresarios de la región en diversas ruedas de negocios. Además, de contar con expositores, representantes del mundo de la hotelería, tour operadores receptivos, aerolíneas, delegados de instituciones de gobierno y organizaciones que trabajan en el rubro, todos ellos tendrán a su disposición información sobre la oferta de Centroamérica y República Dominicana como un multidestino.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: