Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Salón Náutico de Barcelona presentará un amplio abanico de novedades

El encuentro, que tendrá lugar desde hoy hasta el 17 de octubre en el Port Vell, contará además con 15 modelos que optan al mejor barco europeo del año. De esta manera, el certamen de Fira de Barcelona consolida su posición de plataforma de referencia internacional para el sector y evento líder de la náutica nacional.

Las embarcaciones más sostenibles y cuidadosas con el entorno marino son también protagonistas

El barco de día o day cruiser, abierto, con grandes terrazas y con plataformas que se abren en forma de alas en los laterales para ampliar su espacio para el recreo es la principal tendencia que presentan las marcas líderes en las novedades de este año en el encuentro. Así, en entre las 70 novedades que se presentan de esta gama destacan los italianos Absolute Navetta 58 y Arcadia Sherpa 60, los españoles Astilux Alexa 37 y Astilux 900 SD, los alemanes Bavaria Vida 33 y Bavaria SR 41, los franceses Bénéteau GT 36 HB, Bénéteau GT 41, Bénéteau Antares 11 Fly y Bénéteau Antares 8 OB, entre otros.

Las embarcaciones más sostenibles y cuidadosas con el entorno marino son también protagonistas entre las presentaciones tanto por su menor consumo de combustible como por la mayor eficiencia en la gestión eléctrica y de los sistemas de a bordo, dos aspectos en los que los astilleros están desarrollando importantes avances. En este sentido, de las ocho novedades en motorizaciones, tres son sistemas de propulsión eléctricos de las marcas Yamaha, Vetus y Bellmarine-Transfluid.

También es reseñable la presencia de los barcos españoles De Antonio D50 Open y Girbau G28, así como las italianas Evo R4 WA o Mingolla Brava 22 WA, Mingolla 22 Open, Mingolla Brava 16 y Mingolla Brava 19, presentes por primera vez en Barcelona. A estas embarcaciones, se suman las presentadas por astilleros y marcas del prestigio de Fountaine Pajot, Jeanneau, Marex, Leopard, Quicksilver, Rodman, Sealine o Solaris, entre otras. Y como gran atractivo se podrá ver el Quer Explorer 41 FB, modelo utilizado por la nueva unidad de vigilancia marítima de los Mossos d’Esquadra.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: