La III Convención de Turismo, que organiza la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se ha retrasado por el adelanto de las elecciones generales. Así, pasa de celebrarse el 18 de octubre a la primera quincena de diciembre en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Según apuntan desde CEOE, se espera que del acto "se desprenda la importancia estratégica del Sector Turístico en la economía española". Asimismo, la convención, en la que "todos los sectores tendrán un espacio para debatir", permitirá "la formulación de unas conclusiones para que sean trasladadas a las autoridades correspondientes".
Aunque el programa oficial aún se está terminando de perfilar, NEXOTUR ha podido saber que el evento, de una sola jornada, se dividirá en dos grandes bloques. Por la mañana se organizarán diversos talleres sectoriales dedicados a las agencias de viajes, compañías aéreas, transporte turístico, hostelería, ocio y congresos.
Por la tarde tendrá lugar una sesión plenaria con el objeto de conformar las conclusiones alcanzadas en los diferentes talleres sectoriales. En el transcurso de la misma, CEOE espera "contar con personas relevantes tanto de nuestro país como de la Comisión Europea". En cuanto a la inauguración, todo apunta a que correrá a cargo del presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente del Consejo de Turismo, Joan Gaspart; y alguna personalidad del Gobierno.
El Turismo juega un papel prioritario en CEOE
La organización de esta convención es una nueva muestra de la importancia que goza el Turismo con la actual junta directiva de CEOE. En una entrevista concedida a NEXOTUR, Gaspart señala que "el Turismo siempre ha tenido una amplia representación en los órganos de gobierno de CEOE, y ha contado con un Consejo de Turismo que data del año 1979". No obstante, recientemente "se ha procedido a la creación de una Comisión Permanente con reuniones de carácter mensual que pretende avanzar en los trabajos a realizar".
Otro guiño al Sector fue la designación de Sebastián Escarrer, Miguel Mirones, Rafael Gallego, Abel Matutes y Juan José Hidalgo como vicepresidentes del Consejo de Turismo. Según Gaspart, con esta decisión "la vicepresidencia del Consejo representa a los principales subsectores turísticos, pero contempla también la representación territorial y la necesaria presencia del Turismo a nivel europeo".









