Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ‘rent-a-car’ crece en ventas pero sigue con ‘márgenes que no son los esperados’

El sector de alquiler de vehículos cerrará 2017 con un volumen de negocio de unos 1.600 millones de euros en el mercado español, lo que supone un nuevo incremento del 6% en relación al año anterior. Así lo ha avanzado el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, en el tradicional cocido anual, punto de encuentro de empresas del sector, de la automoción e instituciones públicas.

‘Por fin hemos conseguimos eliminar la obligatoriedad de la ITV a los dos años’

Durante el evento, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, se ha hecho hincapié en que 2017 ha sido «un buen año» en cuanto a facturación gracias al comportamiento del Turismo, que «no deja de crecer tanto cuantitativa como cualitativamente». Sin embargo, Saavedra lamenta que «los márgenes no son los esperados«. Pese a ello, destaca que «nuestro principal motivo de celebración tiene que ver con que por fin hemos conseguimos eliminar la obligatoriedad de la ITV a los dos años«.

Perspectivas positivas para 2018

Por otra parte, las matriculaciones de las alquiladoras en este año que termina estarán en torno a los 250.000 vehículos entre turismos y comerciales ligeros, lo que supone una cuota de mercado de un 18,5% aproximadamente. «Esto muestra la importancia de nuestro sector para la industria de la automoción«, subraya el presidente de la Federación.

Para el próximo año, las perspectivas continúan siendo positivas. «Seguiremos formando parte importante de la cadena de valor del Turismo y de la industria de la automoción», avanza Saavedra, quien insiste en que la renovación «intensa» de las flotas «hace que seamos parte activa de la movilidad sostenible». «Los rent-a-car tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente ya que su mayoría se renueva anualmente incorporando las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.