Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Puerto tendrá un nuevo hotel con centro de convenciones

Los promotores del proyecto para la construcción y explotación de un hotel en una nueva zona comercial y de ocio en la margen izquierda del río Guadalete en El Puerto de Santa María (Cádiz), han presentado los avances para el desarrollo de esta iniciativa. El proyecto que cuenta con una inversión próxima a los 37 millones de euros.

Tramites muy avanzados

Según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el proyecto ya cuenta con una concesión administrativa en el caso del complejo de ocio y ha superado ya el trámite de competencia en el del hotel que incluye usos comerciales, recreativos, deportivos, espacios de trabajo flexibles y un establecimiento hotelero con centro de convenciones.

«La puesta en valor de ambas márgenes del Guadalete será el punto de inflexión que transforme El Puerto en una gran ciudad»

El proyecto tiene como objetivo principal «crear un polo de atracción para los ciudadanos de El Puerto y visitantes, preservando los valores sociales y medioambientales» del entorno, convirtiéndolos, además, en una fortaleza y valor fundamental en su desarrollo.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, ha querido destacar como «la puesta en valor de ambas márgenes del Guadalete será el punto de inflexión que transforme el centro de El Puerto en una gran ciudad, moderna, atractiva, próspera, que recupera espacios que llevaban décadas en desuso para ganar calidad de vida y generar oportunidades, empleo y riqueza, al nivel de cualquier otra ciudad europea».

El promotor del proyecto, Río Marina Desarrollo, cuenta con la participación en el diseño y desarrollo de la firma de arquitectura local BIA Arquitectos y la experiencia internacional de CBRE, Streetsense y Bovis.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: