Ascensión Durán ha reconocido la fuerte apuesta que está realizando el área de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por el Mercado de Reuniones, además, por el hecho de que para las reuniones que se celebran en la ciudad cuentan exclusivamente con organizadores profesionales de congresos adheridos a la Federación.
A este respecto, Durán ha añadido que contar con los OPC federados "supone un marchamo de garantía y de calidad en la organización de las reuniones". Además, este hecho "nos ayuda a combatir el intrusismo que existe en esta profesión".
Por otro lado, durante la reunión Gago a comentado a la presidenta de OPC España el aumento del número de reuniones que están teniendo en la localidad y que esperan seguir incrementándolo. Asimismo, el delegado de Turismo le ha informado de la intención del Ayuntamiento por remodelar el Monasterio de la Victoria para que pueda acoger reuniones y congresos.
Una sede singular de reuniones
El Monasterio de la Victoria es un edificio histórico del siglo XVI que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pretende convertir en una sede singular de la ciudad para la celebración de reuniones, congresos, exposiciones o presentaciones de productos, entre otros eventos. Para ello, quiere que los elementos artísticos e históricos que se encuentran en su interior convivan con nuevos usos y nuevos materiales.
A finales del pasado año, Fernando Gago visitó el Complejo San Francisco de Cáceres para conocer sus instalaciones y coger ideas para el edificio porteño. Este complejo, ubicado en el antiguo Convento de San Francisco del Real, presenta muchas similitudes con el Monasterio de la Victoria y es hoy en día un espacio que concentra una gran actividad de reuniones en la capital cacereña.









