En una nota, el PSOE ha explicado que la concejala socialista Adela Castaño ha constatado que el túnel está "ya acondicionado" con señalización vertical y horizontal, semáforos, acerado en "perfectas condiciones y el carril bici pintado". Asimismo, ha recordado que el paso une dos zonas residenciales de Sevilla Este (las calles Doctor Río Sarmiento y Luis Uruñuela) "en las que los vecinos vienen reclamando un paso que permita la permeabilidad y conexión".
Por ello, considera "ilógico que se ralentice injustificadamente" la apertura de este paso a través de los aparcamientos subterráneos de Fibes. Al respecto, ha señalado que se debe tener como referencia, de la versión oficial del Gobierno del PP, "la respuesta cursada a instancias de los socialistas y en la que se reconocía hace más de un mes que el nivel de ejecución era del 97 %".
Argumentos y prioridades
El PSOE ha destacado que hace más de un mes se argumentó que eran necesarias varias farolas y la acometida eléctrica, "unos trabajos ya completados a simple vista y que deben, de una vez por todas, desembocar en la apertura al tráfico y al paso peatonal". A ello, ha añadido que estas obras son prioritarias, sobre todo cuando "es una demanda tan reclamada por los vecinos de una zona residencial que puede aglutinar a más de 5.000 personas".
Por último, ha señalado que los socialistas ya reclamaron recientemente al Gobierno el "máximo interés" para este asunto coincidiendo con el anunciado "desbloqueo" de las obras de Fibes, de cuya constructora dependía este paso. De esta forma, ha añadido, en aquel momento se debía "aprovechar el empuje para que se concluyera y recepcionara la infraestructura".










