A causa de no llegar a un consenso entre Administración (estatal y autonómico conjuntamente), turoperadores extranjeros y hoteleros españoles, continúan las negociaciones para consolidar, coordinar y dar luz verde al Proyecto de Turismo Senior Europeo. En principio estaba previsto que comenzase a partir del invierno pasado en las Comunidades autónomas que forman parte de esta iniciativa, Andalucía y Baleares, pero aún siguen a la espera de una resolución.
A partir de este invierno
Hasta ahora, no se han solventado los cabos sueltos que existen entre los segmentos del Sector implicados y la Administración, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Según fuentes de la Consejería de Turismo de Islas Baleares, "las desavenencias vienen sobre todo, por el desacuerdo que existe en fijar las tarifas". Esto está causado, en mayor medida, porque "los hoteleros y las agencias de viajes perderían dinero, ya que algunos de sus ‘paquetes’ ya tienen un precio fijado".
Por otro lado, desde la consejería prevén que el Proyecto Turismo Senior Europeo "comience a partir del mes de noviembre". Por su parte, desde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), anuncian que "todavía no se ha fijado una fecha concreta". Además añaden que "estaba previsto que comenzase en este primer trimestre del año, luego pasó al segundo, y ahora se pronostica que empiece a partir del invierno de 2009".









