Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El proyecto Cabañas con Encanto, con buena ocupación

El proyecto de rehabilitación de las cabañas pasiegas de Cantabria "Cabañas con Encanto" ha culminado su primer año de actividad "con una gran acogida de turistas". El proyecto registró en 2015 una ocupación media del 33%, superando "la de los alojamientos rurales de Cantabria (del 24%)".

Cabañas con Encanto es un proyecto de rehabilitación privado que dice haber culminado su primer año de actividad con tasas de ocupación que han alcanzado el 95% en temporada alta y «en las que más de un 40% de los huéspedes en este periodo han sido extranjeros (principalmente de Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda)».

En 2015 las cabañas han tenido un total de 144 reservas con 470 noches vendidas y un promedio de estancia de 3,26 días. Una tendencia que persiste este año, con una tasa de ocupación media durante el primer trimestre de 2016 que ya alcanza el 24% en cabañas de 2 personas.

Los impulsores de este proyecto familiar buscan «promover un turismo sostenible económicamente y con un impacto positivo en el entorno, contribuyendo a preservar este patrimonio cultural y etnográfico y facilitando la revitalización económica de los valles pasiegos», explicaron desde la organización.

El proyecto «Cabañas con Encanto» se encuentra en la actualidad terminando la rehabilitación de nuevas cabañas pasiegas dada la gran acogida por los turistas. Además del alquiler como alojamiento turístico, el proyecto está captando el interés de que desarrolle proyectos de rehabilitación de cabañas pasiegas para terceros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: