A partir del 2 de mayo, la compañía aérea Air Dominicana, de la que Juan José Hidalgo es presidente, comenzará sus operaciones desde Santo Domingo. Con dos aviones, la aerolínea realizará varios trayectos que unirán la capital dominicana con diversas ciudades iberoamericanas y del Caribe, "aunque aún no están completamente decididas cuáles serán las rutas", según fuentes del entorno de Juan José Hidalgo.
Respecto a los demás inversores, más del 50% de las acciones está en manos del Estado dominicano. El resto, pertenece a diferentes inversores privados del país iberoamericano. En cualquier caso, cabe señalar que éste es un proyecto que Hidalgo desarrolla al margen de Globalia, la corporación turística que dirige. Y "que nada tiene que ver con Universal Airlines", un proyecto embrionario de una nueva aerolínea desarrollado a título personal por Hidalgo", aseguran fuentes cercanas a Globalia.
Continúa la intención de huelga por parte de los pilotos de Air Europa
Precisamente, esta supuesta nueva aerolínea ha desatado el malestar de los pilotos de Air Europa, la compañía aérea de Globalia Corporación, que la semana pasada anunciaron estar planeando convocar jornadas de huelga para los próximos días. "Continuamos con nuestra intención de realizar los paros, previsiblemente para el mes de mayo, una vez que haya pasado el puente", confirman fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).
Aunque en este momento "las negociaciones están rotas por parte de los pilotos", afirman desde Air Europa, Juan José Hidalgo ha declarado a los medios que está "dispuesto a desprenderse de los aviones de Universal Airlines, si con ello logra la paz social con los pilotos de la aerolínea". No obstante, el SEPLA afirma que "no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de Air Europa, por lo que esperaremos a solventar este conflicto en la mesa de negociación". Mientras, "seguimos con nuestra intención de realizar los paros el próximo mes".










