Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Primer Encuentro Latinoamericano de Convention Bureau busca afianzar el Sector

El Primer Encuentro Latinoamericano de Convention and Visitors Bureau, llevado a cabo en la ciudad argentina de Rosario entre el 9 y 10 de septiembre, ha permitido intercambiar experiencias y enriquecimiento mutuo entre los Convention Bureau asistentes con la finalidad de afianzar el Mercado de Reuniones de Iberoamérica.

El evento, que ha reunido a empresarios, ejecutivos y profesionales del Sector, mediante la modalidad de conferencias y paneles, ha abordado temas como el papel de los Convention Bureau en el marketing de ciudades sedes de eventos, los modelos de financiamiento, casos y experiencias, las alianzas globales como estrategias de promoción internacional y los Convention Bureau como reactivadores del turismo en épocas de crisis.

Entre los asistentes se encontraban representantes de las Oficinas de Congresos de España, Suiza, México, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay y Puerto Rico, así como de las provincias argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Ushuaia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.