Melián considera que "estamos en un proceso de transformación y cambio de los movimientos turísticos y de sus motivaciones", por lo que exige "replantearse el modelo de promoción en los mercados externos, manteniendo e incluso reforzando la marca España y procurando aunar todos los esfuerzos públicos de promoción con una misma estrategia". "Nos gustaría saber si TurEspaña está en esta línea", esgrime Melián.
Durante un encuentro mantenido entre ambas entidades, Bernabé ha destacado, entre otros aspectos, el gran esfuerzo inversor, confirmando además que TurEspaña está convencida de que es necesario un cambio estratégico en la promoción. El director general de la entidad ha resaltado los planes lanzados para mejorar el conocimiento, como el Plan Avanza Formación, el Programa Anfitriones o el Plan Nacional de Redes, que se presentará próximamente.
El presidente de la Mesa del Turismo, que ha explicado que "la reunión se dedicó a reflexionar sobre objetivos y metodología de la promoción turística", cuestiona "qué hacen Paradores y alguna otra Administración pública construyendo nuevos establecimientos en lugares donde los ya existentes apenas pueden cubrir gastos". "Si no hay más demanda, ¿qué se pretende? ¿el cierre de la hotelería privada?", sentencia Melián.









