Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El presidente de Globalia se reunirá con los pilotos de Air Europa si se comprometen a desconvocan la huelga

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha valorado positivamente que la sección del Sepla le haya solicitado por fax un nuevo encuentro. Se ha mostrado dispuesto a reunirse con el colectivo si como "primer paso desconvocan una huelga", que ha calificado de "injusta y montada con argumentos falsos".

Hidalgo "no desperdiciará esta oportunidad, si se trata de hablar seriamente y siempre y cuando se desconvoque la huelga", que como cada lunes y jueves secundan los pilotos de Air Europa, han asegurado fuentes de Globalia. Por su parte, la sección sindical del Sepla ha denunciado, en rueda de prensa, que la compañía aérea pretende "reconducir" las relaciones laborales con sus trabajadores para acabar con los convenios.

Asimismo, ha informado que le ha solicitado a Hidalgo una reunión para que explique si es verdad que hay problemas financieros. Al respecto, fuentes de Air Europa han señalado que las cuentas de todo el grupo, también de la aerolínea, se cerrarán este mes y se harán públicas, al mismo tiempo que han recordado que como siempre "están auditadas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.