El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, defiende que su actitud en la operación de compra de Orizonia ha sido "como siempre, pulcra, limpia y seria". En declaraciones a NEXOTUR, ha criticado la "tremenda lentitud" con la que actuado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Asimismo, afirma que el presidente de dicho organismo, Joaquín García Bernaldo de Quirós, "se comprometió ante seis personas a darle la posibilidad de adquirir el grupo turístico con las medidas cautelares necesarias". Por ello, Hidalgo se muestra "tranquilo".
Tal y como adelantó NEXOTUR, Globalia declinó el pasado viernes solicitar la ejecución inmediata de la operación tras el anuncio de la CNC de la apertura de una segunda fase de análisis de la operación. Según fuentes cercanas al grupo turístico consultadas por este diario, Competencia "no garantizaba que finalmente se fuese a aprobar la compra", lo que llevó al grupo a descartar "seguir inyectando más dinero sin tener la certeza de que se autoriza la operación".
Se queda con Luabay y reclama la parte de Vibo en la venta del Imserso
En total, Globalia ha inyectado algo más de 15 millones de euros en Orizonia. De esta cantidad, los primeros diez millones se concedieron con la garantía de compra de Luabay, que a día de hoy, a diferencia del resto de líneas de negocio de Orizonia, mantiene activa su página web. Poco después inyectó algo más de cinco millones con la garantía de los derechos de cobro de Mundosenior (Unión Temporal de Empresas formada por Vibo, Barceló y Halcón) correspondientes a la red minorista de Orizonia. No obstante, desde Globalia aseguran que Orizonia ya ha cobrado este dinero, por lo que se verá obligada a "reclamarla como acreedores".











