Tras la propuesta de Ryanair de instalar una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, con el objetivo de "crear nuevas rutas y de reducir la caída del tráfico aéreo", tal y como aseguraban desde la propia aerolínea, la reacción del Sector de agencias no se ha hecho esperar. El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), Antonio Távora, que a su vez ostenta el mismo cargo en la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), no se muestra contrario a la posible llegada de Ryanair al aeropuerto de San Pablo, aunque recuerda los antecedentes de la compañía aérea.
Por ello, Távora, que "respeta la oferta formulada por Ryanair", pide a la aerolínea de ‘bajo coste’ que "no supedite su proyecto a la concesión de ayudas y subvenciones, tal y como ha venido haciendo en otros aeropuertos nacionales". Asimismo, el presidente de AEVISE recuerda que la aerolínea irlandesa "arrastra un largo historial de denuncias y expedientes en materia de consumo".
Sevilla pretende potenciar el Turismo de calidad
Távora advierte que Ryanair ya ha protagonizado casos como el de Fuerteventura, "donde ha condicionado el papel del aeropuerto al controlar buena parte de las conexiones aéreas para posteriormente abandonarlo, dejando aislada a la isla". "Ya tenemos esta experiencia en España", sentencia.
Además, el presidente de la Asociación recuerda que uno de los objetivos de la capital hispalense es potenciar "el Turismo de calidad", mientras que el cliente de Ryanair suele ser de un poder adquisitivo medio-bajo, por lo que no aportaría nada en este aspecto. Como punto y final, Távora, que opina que la entrada de Ryanair "no beneficia a nadie", pide que en caso de que la aerolínea intente establecerse en Sevilla lo haga "en condiciones normales".










