El estudio realizado por el ‘portal’ www.easyviajar.com —que lleva por título ‘Primer Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España— revela que el precio será el factor que determine las vacaciones de verano del 39% de los españoles, sobre una muestra de más de 5.000 usuarios encuestados. De los mismos, un 76% admite que ha tenido que modificar o anular sus vacaciones debido a no poder permitirse el viaje soñado. De hecho, el 39% de los españoles decidiremos nuestros planes de vacaciones en función del precio y un 54% usaremos Internet como vía de reserva para lograr algún tipo ahorro.
A pesar de que el 48% de los encuestados por Easyviajar.com confiesa que le gustaría hacer un viaje largo a algún destino exótico, sólo un 15% cumplirá sus expectativas vacacionales. Esto es en buena parte debido a que lo que más va a importar a los españoles a la hora de escoger destino para estas vacaciones es el precio (39%). Otro dato que confirma la tendencia al ahorro es que el 54% de los españoles recurre a Internet para planificar los viajes.
En la otra cara de la moneda está el 24% de los encuestados, que asegura que la crisis no va a afectar a sus planes vacacionales. En cuanto a los hábitos durante la pernoctación, el 75% de los encuestados admite que la crisis le va a afectar en sus salidas a restaurantes. Así, el 35% hará únicamente una comida en un buen restaurante, el 19% cocinará siempre que pueda y un 12% comerá en restaurantes de comida rápida.
Destinos preferentes
El sondeo llevado a cabo por el ‘portal’ de ventas de billetes ViajerosRD.com explora el campo de los detinos de preferencia. El 41% de los españoles encuestados por esta agencia on line que viajará al extranjero lo hará a la ciudad de Nueva York, seguido del 35% que optará por el Caribe (República Dominicana, Jamaica, México) y otro 10% a Europa. En cuanto a las fechas del calendario más solicitadas, el arranque del mes de agosto sigue ocupando un puesto de privilegio. Finalmente, el estudio realizado por Travelzoo advierte que este año un 78% de los viajeros han demorado la reserva de sus viajes hasta el inicio del verano, destinando a ello una media de 600 euros por persona y 9,4 días del verano.









