En mayo el precio del ‘paquete’ turístico ha caído en su tasa intermensual en un 7,2%, tras haber experimentado tres subidas mensuales consecutivas. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el viaje organizado que comercializan en exclusiva agencias minoristas y turoperadores, se ha abaratado un 7,2% en mayo.
De esta forma, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, se registra un descenso del precio del 4%. Aún así, si se compara con mayo de 2010, el precio del ‘paquete’ vacacional se ha incrementado en un 2%.
Tendencia al alza en el resto de segmentos
Del resto de productos y servicios englobados en el sector del Turismo y hostelería, que presenta una variación intermensual negativa del 0,9% en mayo, la hotelería registra una variación mensual negativa de 3,2%, mientras que la interanual sí que asciende en un 1,2%. Por su parte, los precios en la hostelería se mantienen estables, con una variación mensual del 0,1%, mientras que en comparación con abril de 2010 suben un 1,8%.
Al analizar la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas se aprecia un comportamiento homogéneo en la totalidad. Todas las regiones experimentan variaciones mensuales negativas comprendidas entre el 0,5% de Islas Baleares y Ceuta y el 1,4% de Aragón. Aún así, en la comparación interanual todas continúan registrando incrementos en los precios, que se encuentran entre el 0,8% de Aragón y Ceuta y el 2,9% de Cantabria.










