El precio del viaje combinado recupera la tendencia alcista. Así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales este producto, comercializado en exclusiva por agencias de viajes y turoperadores, se ha encarecido en febrero un 2,4% respecto al mes anterior.
Esta variación nada tiene que ver con la de enero, cuando los precios experimentaron un significativo descenso del 10,1%. Esto provoca que en el periodo acumulado se registre una tasa negativa del 7,9%. Pese a ello, en comparación con febrero de 2012, el precio del ‘paquete’ turístico es un 3,5% más elevado.
Estabilidad en el resto de segmentos turísticos
En lo que respecta al apartado Turismo y hostelería, el INE estima que los precios han crecido un 0,3% respecto al mes anterior y un 0,9% en comparación con febrero de 2012. Dentro de este segmento, los hoteles y otros alojamientos presentan un decrecimiento mensual del 0,3% e interanual del 2,3%. Por su parte, los precios de restaurantes, bares y cafeterías se mantienen estables.
Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, destaca en primer lugar que la variación mensual de los precios se mantiene estable en todas ellas, con tasas que van del -0,1% al 0,4%. En la comparación interanual hay mayores diferencias, con crecimientos superiores al 1% en Comunidades como Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, león., Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja.











