IATA ha subrayado que aunque el tráfico aéreo mundial, tanto de pasajeros como de mercancías, está mejorando de "manera significativa", el promedio de la tarifa premium continúa siendo un 15% inferior al nivel alcanzado antes de la recesión económica, un 10% más barato en el caso de la clase turista.
El crecimiento del tráfico aéreo mundial experimentado en mayo, un 11,7% más, un 1% por encima de los niveles previos a la recesión económica, y la "fuerte" recuperación de la demanda, ha propiciado que la cotización de las acciones de las compañías aéreas en los mercados aumente un 7% en lo que va de año.
"Los viajes de negocios han vuelto a la normalidad tras la interrupción en abril en Europa y los inversores tienen una opinión más positiva sobre las perspectivas del sector", ha destacado IATA en su informe. Así, las acciones de las aerolíneas europeas también repuntaron un 10%, valor, no obstante, un 11% inferior a los días previos a la nube de cenizas volcánica. En lo que va de año, la depreciación de las acciones de las compañías aéreas en Europa se sitúa en el 6%, según IATA.










