A diferencia de lo que ocurría en 2012, en 2013 todas las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco (que mantiene los mismos precios que el pasado año), optan por rebajar los precios de los alojamientos rurales. Así, cabe destacar que las regiones donde más desciende el precio de los alojamientos rurales respecto al pasado año son Extremadura (-9,4%), la Comunidad de Madrid (-8,6%) y Cantabria (-8,0%).
La región con los precios más altos una vez más es Baleares. A pesar de haber reducido el precio un 5,2% (frente al 4,1% de reducción de la media nacional), el coste por persona y por noche en temporada alta en Baleares supera los 67 euros, frente a los 26,7 euros de la media nacional.
Las cinco regiones con los precios más altos son Islas Baleares (67,2 euros), Comunidad de Madrid (32,2 euros), Cataluña (30,2 euros), Galicia (29,2 euros) y País Vasco (29,1 euros).
Por tipos de establecimientos, según la comparativa nacional los hoteles rurales son el tipo más caro, alcanzando los 36,7 euros por persona y noche en temporada alta. Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 30,7 euros, y por último, las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 24,2 euros.









