lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El PP pide explicaciones sobre la marcha de Isabel Oliver a la OMT

Almodóbar: ‘Queremos saber si se ha valorado algún otro perfil además del suyo, si es el perfil más adecuado para representar a España en la OMT’

En este sentido, el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, apunta para este digital que «pensábamos que había fichado por su valía, pero después nos dimos cuenta que fue a través de un convenio con el Gobierno, y es el propio Gobierno el que le paga el sueldo, más incluso que cuando era secretaria de Estado». Pese a que «defenderemos siempre la presencia de españoles en esta organización, resulta curioso que quien ocupe este lugar sea la secretaria de Estado de Turismo nada más abandonar su cargo», añade.

Ante estas críticas, NEXOTUR recoge las cinco preguntas planteadas por el propio Almodóbar, y el portavoz adjunto de Turismo del GPP, Sebastián Ledesma, que han de ser respondidas por el Ejecutivo. «Formulamos esta batería de preguntas porque llevamos varios meses de sospechas y el Gobierno no había respondido», subraya el diputado, y «queremos saber si se ha valorado algún otro perfil además del suyo, si es el perfil más adecuado para representar a España en la OMT».

Preguntas

– ¿Existe alguna relación causal entre el cese de la Sra. Isabel Oliver Sagreras al frente de la Secretaría de Estado de Turismo y su posterior nombramiento como experta a la Organización Mundial del Turismo?

– ¿Considera el Gobierno de España que la mejor decisión después de cesar repentinamente a un máximo responsable de la política turística del Estado consiste en promover su ascenso a un organismo internacional sobre la misma materia?

– ¿Qué criterios se utilizaron para determinar y fijar las retribuciones de la Sra. Isabel Oliver Sagreras como experta a cargo del Estado español?

– ¿En qué efectos positivos para la reactivación pospandemia del sector turístico español se traducirá, a juicio del Gobierno de España, la incorporación de la Sra. Isabel Oliver Sagreras a la Organización Mundial del Turismo?

– ¿Cuál sería por parte del Gobierno de España la valoración o calificación global de la actuación y gestión de la Sra. Isabel Oliver Sagreras como titular de la Secretaría de Estado de Turismo? ¿Cuáles fueron sus hitos específicos de manera desglosada a favor de la reconstrucción de la actividad turística tras la irrupción de la pandemia? ¿Se considera satisfecho el Gobierno con los servicios prestados por la Sra. Isabel Oliver?

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.