Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Pleno del Senado rechaza la rebaja del IVA que pedían las agencias al 7%, por lo que seguirán tributando al 16%

El apoyo del Grupo Popular, que ha vuelto a presentar una enmienda para rebajar el tipo de IVA de las agencias, no ha sido suficiente. La propuesta, con la que se pretendía "poner fin a la discriminación que sufren estos intermediarios", ha sido rechazada en el Pleno del Senado con 116 votos a favor por 134 en contra. 

El grupo de trabajo ‘Agencias de Viajes e IVA’, del que forman parte las principales Asociaciones, pretendía igualar el tipo de IVA de las agencias de viajes, actualmente del 16% —a partir del 1 de julio subirá al 18%—, al que aplican los hoteles y empresas de transportes a sus productos, del 7%. Esta notable diferencia "hace perder competitividad a las agencias de viajes", señala el coordinador del grupo de trabajo, David Gómez Aragón, que confirma que con este nuevo rechazo "se pone fin al intento por igualar el tipo de IVA" con el resto de empresas turísticas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.