"Estamos estudiando los requisitos que exige el SCB y los estamos cumpliendo, ya que Ronda cuenta con suficiente capacidad hotelera y si bien el Palacio de Congresos no alcanza a acoger al menos a 500 personas como se le exige, tenemos el teatro Vicente Pinal que tiene una capacidad para 800 asistentes", afirma Peralta.
Asimismo, plantea la posibilidad de que el futuro Convention Bureau (CB) esté ubicado dentro del Palacio de Congresos. "Aunque el Palacio de Congresos es un socio más, el CB debe ubicarse dentro del recinto y de esta manera canalizar todo a través del palacio. No hay que olvidar que esta sede es una entidad pública y con carácter de servicio público", subraya.
El Ronda Convention Bureau será el organismo que promueva el Mercado de Reuniones en la ciudad malagueña, tanto en el ámbito nacional, acciones que se adelantarán en 2008, como internacional, a partir de 2009, y que se centrarán en Europa, agrega Peralta.
Para este año el Palacio de Congresos Convento de Santo Domingo tiene confirmados 24 congresos, "alrededor de dos eventos mensuales que dejarán en la ciudad unos dos millones de euros y que en 2009 esperamos se dupliquen", concluye.
El CB según el Plan de Marketing de Ronda
El Plan de Marketing de Ronda para el Mercado de Reuniones contempla entre otras acciones la de crear, a corto plazo, un Convention Bureau, "dadas la estructura, equipamientos, potencial turístico e integración y coordinación del sector público y privado en Ronda", asegura el documento que, asimismo, destaca las instalaciones del Palacio de Congresos, así como las salas de reuniones de los principales hoteles y el "potencial de los recursos culturales y multitemáticos, como ventaja diferencial del destino".
Igualmente, plantea la posibilidad de que el CB "pueda ser público (100%) o mixto, donde la participación pública se situase en torno al 60% y la privada en el 40%", este último modelo planteado como "de mejor funcionamiento", subraya el documento.
Asimismo, agrega que la puesta en marcha de la Oficina de Congresos implicará "la existencia de un ‘reglamento’ con un comité donde estuviesen representados los subsectores básicos: alojamiento, restaurantes, empresas de actividades y eventualmente, ciertos comercios turísticos y bodegas".









