La mayoría de las llegadas que se realizaron a Baleares en 2007 fue por motivos vacacionales —un 92%—, mientras que un 4,5% de las personas que recalaron en Baleares lo hizo por motivos de trabajo. Además un 1,8% de los viajes realizados a las islas se debieron a razones personales mientras que sólo un 0,3% de las personas que se desplazaron a Baleares fue por motivos académicos o relacionados con sus estudios.
Respecto al alojamiento elegido, el 75,6% de los turistas de Baleares pernoctaron en hoteles o complejos turísticos, mientras que un 13,2% pasaron su estancia en la residencia de familiares y amigos. En contraposición, un 5,2% de las personas que recalaron en Baleares se alojó en una vivienda de su propiedad mientras que el 4,5% lo hicieron en un alojamiento de alquiler.
Además, un 52,2% realizó su viaje sin acogerse a un paquete turístico mientras que un 47,8% eligieron esta modalidad de producto. Finalmente, el 65,4% de las personas que recalaron en Baleares durante 2007 es usuario de internet, frente al 34,6% que reconoce no haber accedido a la red durante su visita a las islas









