La Diputación de Córdoba ha resaltado la "importante" oferta turística y cultural de la que podrán disfrutar los asistentes a la próxima semifinal de la Copa Davis, que medirá a España contra Francia del 16 al 18 de septiembre en la capital cordobesa. Así, ha creado una página web en la que los asistentes al evento podrán encontrar, entre otras cosas, la oferta hotelera de la provincia aclarando los recursos turísticos de la misma, aspecto de gran interés si se atiende al elevado número de visitantes previstos para esas fechas, ha asegurado la entidad en un comunicado.
La web www.cordobaturismo.es/copadavis se divide en dos grandes áreas, por un lado la dedicada a ofrecer información visible de los recursos y servicios turísticos de la provincia (alojamientos, horarios y frecuencias de autobuses, oferta de ocio, o enlaces con otras webs de interés como la del propio Patronato Provincial de Turismo. Por otro lado, cuenta con una plataforma informativa que recoge tres tipos diferentes de ‘paquetes’ turísticos combinados (con alojamiento, sin alojamiento y promociones hoteleras especiales con motivo del evento).
"De esta forma, todos aquellos interesados dispondrán, a través de la web, de distintas ofertas turísticas y de aprovechamiento del tiempo libre que les permitirá conjugar el conocimiento de la provincia de Córdoba con el seguimiento en directo de la semifinal de la Copa Davis", ha asegurado la Diputación. En la web, además, aparecen distintos datos prácticos expuestos del modo más sencillo posible, facilitando la búsqueda por separado de alojamientos, e indicando las distancias y tiempos estimados a la capital.
Expectativas para el Turismo
Con la semifinal de la Copa Davis, el patronato cordobés pretende continuar en septiembre con las positivas cifras que la región de Córdoba ha arrojado en julio, con un incremento del número de visitas y pernoctaciones del 7% y una recepción de 75.000 visitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, la administración provincial propone a los turistas que llegan a Córdoba "aprovechar" para conocer las ofertas de la región, comenzando con el "novedoso" recorrido nocturno por la Catedral y Mezquita de la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Otra de las propuestas que podrían interesar al visitante es la Ruta Taurina del Guadalquivir, que ofrece la posibilidad de conocer diferentes espacios de la provincia de Córdoba, desde Villa del Río, donde se encuentra la casa-museo de Manolete, hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés. Por otro lado, los nuevos baños árabes de la capital andaluza se configuran como "otro punto de interés" para quienes se desplacen a Córdoba ese fin de semana, un recorrido termal de tiempo ilimitado, con un "acceso periódico a grupos reducidos que evitan la masificación de los mismos".










