El gerente de la patronal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, ha confirmado que hay un acuerdo entre el grupo que representa, el Patronato Provincial de Turismo y la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana, para llevar a cabo la creación del Convention Bureau.
Esta entidad es la encargada de buscar alojamientos e instalaciones posibles para albergar la celebración de congresos y convenciones en el interior de la provincia de Castellón. Ashotur debe elaborar un inventario de aquellas empresas que estén interesadas en ofrecer sus servicios para albergar dicha actividad turística.
El objetivo que busca es dinamizar la zona interior de Castellón durante el invierno. Es decir, durante la época de temporada baja en el sector del turismo. Ashotur está interesado en promocionar convenciones con una capacidad de congregación en torno a las 200 personas.
En estos momentos, y tras los diversos acuerdos firmados con las entidades oficiales, se está a la espera de que el proyecto final se apruebe en sesión plenaria en próximas fechas para, con posterioridad, llevar a cabo las siguientes fases de actuación y comercialización.
El interior de Castellón
Conocer el interior de Castellón es sinónimo de descubrir unas tierras atractivas, tanto por su agreste geografía como por la singularidad de las tradiciones y de la cultura de la provincia. Lugares como Morella, La Tinença de Benifassá, San Mateu o Catí son algunos centros de gran encanto para el turismo debido a su amplia oferta gastronómica y paisajística o cultural, como ocurre en L´Alcora y su museo de cerámica.
Ahora, las Instituciones públicas y entidades privadas de la provincia de Castellón quieren completar la oferta turística con el Mercado de Reuniones, a la vez que desestacionalizan un destino marcado por el ‘sol y playa’.









