Hay que decir que la recuperación del comercio mundial muestra sus efectos positivos en la economía alemana, que experimenta una importante reactivación. Las perspectivas para 2014 mejoran sensiblemente. También se beneficia de esta tendencia el paro, que se mantiene en niveles bajos y muy contenidos. El temor al paro ha dejado de ser una preocupación de los alemanes, con lo que tiene de beneficioso para el consumo y en definitiva para lograr un mayor volumen de negocio para nuestro destino.
El 45% de los organizadores alemanes de congresos e incentivos sitúa a España como destino extranjero favorito para este año, lo que significa un avance de cuatro puntos respecto al año anterior, según el informe MICE Market Monitor de tmf (Travel Marketing Factory).
Una tendencia creciente entre las empresas alemanas es evitar destinos muy lejanos, exóticos o muy lujosos, lo que beneficia a España como destino MICE por su accesibilidad desde los principales mercados emisores y por su buena relación calidad-precio, que es lo que más aprecian los profesionales de este segmento.
De acuerdo con el estudio MICE Market Monitor, España ocupa el primer lugar como destino extranjero favorito de los organizadores de reuniones e incentivos en los mercados de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), seguido por Francia, Italia y Reino Unido. España aumenta cautro puntos en las preferencias de los organizadores alemanes (pasa del 41% al 45%), mientras que Francia e Italia retroceden ligeramente.










